Felicitaciones CAV

José Javier Solabre Heras 1 abril 2009 Cartas al director / Agenda
Felicidades por los acuerdos, que facilitan otro gobierno en la CAV. La Comunidad Autónoma Vasca va a cambiar radicalmente (se supone). Desde que se aprobó el llamado Estado de las Autonomías, siempre ha gobernado el Partido Nacionalista Vasco, que no era el único vasco, no era el único nacionalista, si era el único que queriendo estar con todos ha conseguido no estar con ninguno, el único que queriendo ser de derechas, pretendía estar con las izquierdas más radicales y se quedó, donde se quedo.  No ha sido tan grave el términos cuantitativos para el PNV, pero ha sido muy grave en términos de poder, pierde la presidencia de la Comunidad Autónoma y pierde el gobierno, pierde la capacidad de hacer y deshacer, pero solo porque los demás, los mal llamados constitucionalistas, por pretender ser excluyentes, se han unido en contra de Ibarretxe.

Pero no todo es bueno, la incoherencia hace mella, los jóvenes se preguntan ¿por què?, la población que va a las urnas a ejercer su derecho de voto, se pregunta ¿yo qué vote?, los españoles que no viven en el país vasco, se alegran, "los vascos" ya no gobiernan dicen, no se dan cuenta que estos, también son vascos, desconocen la naturaleza política de la tierra vasca. Ya hace un tiempo, en el resto de España era difícil explicar que se hacía en Navarra, algunos nos trataron de traidores, otros decían que no habíamos vendido, y además la verdad es que si y baratos, solo por un TAV, que además nunca llega. Pero todo vale con tal de que no

esté Zabaleta.

Ahora les toca a los demás, ¿pero no son traidores?, a mi no me convence cuando uno deposita el voto en la urna con el PP, es pensando en pactar con el PSE, cuando introduce la papeleta del Partido Socialista de Euzkadi, ¿es para entregarse al PP?. Pero todo vale con tal de que no esté Ibarretxe.

Me gustaría saber como a otros muchos, que opinan los no vascos, con verdadera sinceridad , esto no es eso de bipartidismo, esto es la pura conveniencia.

José Javier Solabre Heras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de marzo de 2011