Lo del helicóptero

Jerónimo Erro 31 marzo 2009 Claves
¿No tienen otro asunto mejor los progres que el del helicóptero de Corpas? Es verdad que el gesto derrochón se las trae y que este episodio trae a la memoria todos los fantasmas ególatras de aquella epoca en la que el Delegado (socialista) de Gobierno utilizaba otros helicópteros para cazar. Pero claro, todo el mundo sabe que no es lo mismo el derroche por la derecha que por la izquierda. Por eso la proverbial austeridad de don Amadeo Marco, por ejemplo, que era la de quien tiene muy presente que el dinero público es cosa muy seria ya no tiene entre nosotros la buena prensa de antaño.
Este caso de Corpas es un capitulillo al que se agarran los fariseos que esperan el día en que llegue un "Prestige" foral, alguna situación desastrosa o incómoda que pueda ser utilizada como arma arrojadiza contra el gobierno de Sanz y compañía. Entre tanto conviene tomar nota y hacer autocrítica. Porque me temo que ese viajecito de cine no es ni algo aislado, ni mucho menos una chulería premeditada sino solo un ejemplo de hasta donde llega un sistema que deja en manos de los políticos gobernantes, sean quienes sean, demasiados medios.
Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Personas fáciles

Si usted consulta cómo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua -edición de papel- el adjetivo fácil se encontrará con que hay una acepción referida a la expresión mujer fácil. Esa acepción, por cierto, también está registrada en el gran diccionario del siglo XX que es el…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de noviembre de 2009