“Ciertamente, Dios existe”.

Redacción 30 marzo 2009 Noticias
Imagen de “Ciertamente, Dios existe”.
”Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”.

Recientemente el país ha asistido a una encendida polémica a cuenta de este eslogan contratado como publicidad en los autobuses urbanos de la ciudad de Barcelona. El Ateneo, bajo el epígrafe “Ateísmo y religión”, sigue este debate presentando un ciclo de 3 conferencias en las que se abordará la cuestión por parte de tres ponentes distintos y desde 3 perspectivas distintas.

La primera conferencia prevista abordará la aproximación a Dios desde la literatura y los sentimientos. La segunda desde el punto de vista de la ciencia. La tercera, sin embargo, planteará la imposibilidad de conocer a Dios.

“Ciertamente, Dios existe”.

Este es el título de la conferencia que don Alejandro Llano, catedrático de Metafísica de la Universidad de Navarra y Ex Rector de la misma, pronunciará mañana martes a las 19:30 en el Salón de Actos de Caja Navarra situado en la Avenida del Ejército número 2 de Pamplona. La conferencia será precedida hoy lunes en el mismo sitio y la misma hora por otra titulada “Itinerarios del corazón para llegar a Dios”, pronunciada por Santiago Arellano, Catedrático de Literatura y Ex Director General de Educación del Gobierno de Navarra. El ciclo lo cerrará el miércoles el filósofo Javier Sádaba, hablando de “El futuro de la religión. ¿Vuelve Dios?”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2018