2.250 personas en la concentración contra el aborto.

Redacción 30 marzo 2009 Noticias
Imagen de 2.250 personas en la concentración contra el aborto.
Cifras objetivas y subjetivas.

La disparidad de cifras que habitualmente rodea a todo tipo de concentraciones y manifestaciones dio lugar a una curiosa web llamada “El Manifestómetro”. Se trataba de aplicar una forma de medición objetiva, que permitiera establecer el número de asistentes a un acto de estas características más allá de la simple apreciación subjetiva, o de los prejuicios ideológicos de quienes realizaban las estimaciones. El método que idearon es tan simple como ingenioso.

A través de diversas páginas en la red, es posible utilizar las imágenes de Google Maps para delimitar un área y obtener su superficie en metros cuadrados. Se trataba, en primer lugar, de establecer el área en metros cuadrados que ocupaba la manifestación. A partir de ahí, bastaba con multiplicar los metros cuadrados por el número de manifestantes que pueden caber en un metro cuadrado, con un máximo de 4 personas por metro cuadrado.

Aplicado a la concentración anti-aborto del sábado.

La siguiente imagen refleja la superficie ocupada por las personas asistentes a la concentración del pasado sábado.

Las imágenes muestran el final de la concentración, a la altura del paso de cebra de la calle García Castañón. Como pueden ustedes comprobar, se trata de una superficie de 1.500 metros cuadrados. Hemos calculado 2 personas por metro cuadrado en la parte delantera y 1 persona por metro cuadrado en la mitad trasera de la concentración. En total, obtenemos una cifra de asistencia de unas 2.250 personas.

El siguiente video muestra la amplitud de la concentración que a partir de las 19:15, según informó Diario de Navarra, fue añadiendo asistentes hasta ocupar “la mitad del paseo”.
.
.
.
Por último, señalar que la concentración se realizó en defensa de la vida desde la concepción del ser humano hasta su muerte natural, por tanto no sólo en contra de la reforma planeada por el actual gobierno, sino también en contra de la ley actual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de agosto de 2010