Jerónimo Erro hace a UPN la pregunta clave

Que el problema del aborto es político-moral y no sanitario está cada vez más claro. Por eso ya hemos dicho que no entendemos que el Gobierno de Navarra haya decidido reservar el asunto a la consejera Kutz. Dicho esto es una buena noticia que el único diputado de UPN haya decidido mostrarse beligerante contra el aborto. Y tampoco es mala cosa que el eurodiputado Javier Pomés se haya definido con rotundidad como uno de los pocos representantes del PP que defiende el derecho a la vida.

Pero aquí, en Navarra, los políticos con representación en el Parlamento foral siguen sin mojarse. Los únicos políticos que están integrados en la Coordinadora por la Vida, además de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), que participa en esta plataforma desde su nacimiento en los 90, son pequeños partidos extraparlamentarios como el Partido Familia y Vida (PFyV) y Alternativa Española (AES), así como miembros del Movimiento Cultural Cristiano también vinculados al partido SAIn. De todo el entorno social presuntamente mayoritario que vota a UPN y al PP solamente han dado un paso al frente los jóvenes de UPN.

Por eso la pregunta que esta pequeña voz que clama en el ciberespacio desearía formular al partido Unión del Pueblo Navarro es la misma que Carlos Salvador pregunta al PSOE: ¿cuándo comienza la vida de un ser humano? 

No necesito dirigir esta pregunta a los representantes del Partido Popular porque aunque aquí, en Navarra, tengan de hecho un perfil un poquito más conservador que en el resto de España lo cierto es que la doctrina oficial del Partido Popular dice más o menos lo siguiente: 
– "la ley actual está bien y debe cumplirse"
– "la píldora abortiva, incluso si se administra a niñas sin el consentimiento de los padres, no es un problema sino una solución"
– "la vida humana empieza cuando así lo decide la mayoría del parlamento". 

En cuanto a UPN es chocante que jóvenes y "mayores" vayan tan desacompasados en estas cuestiones de fondo. En asuntos de familia los de JJ.NN. quieren salir del armario defendiendo "otros modelos"; en cambio en asuntos de Vida son los "mayores" de UPN los que no se mojan. Es raro. Deberían aclararse y actuar en consecuencia.

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja