Carlos Salvador hace al PSOE la pregunta clave: “A juicio del Gobierno de España, ¿cuándo comienza la vida de un ser humano?”.

Redacción 23 marzo 2009 Noticias
Imagen de Carlos Salvador hace al PSOE la pregunta clave: “A juicio del Gobierno de España, ¿cuándo comienza la vida de un ser humano?”.
El pasado viernes, Carlos Salvador presentó ante la Mesa del Congreso una batería de preguntas sobre la próxima reforma del aborto dirigida al ejecutivo socialista. Entre ellas, la que podría considerarse cuestión clave en toda legislación relativa al aborto: “a juicio del Gobierno de España, ¿cuándo comienza la vida de un ser humano?”.

Ley de plazos. ¿Qué plazos?

La actual legislación sobre el aborto establece tres supuestos en los que el aborto, que se considera un delito, queda sin embargo despenalizado. Así, en el supuesto de violación establece un plazo de 12 semanas. En el de graves taras físicas o psíquicas del feto, el plazo es de 22 semanas. Tratándose de la salud física o psíquica de la embarazada, el plazo es indefinido. La reforma legal que prepara el gobierno, según la prensa nacional, baraja una ley de plazos en la que el aborto sea libre hasta las 14 ó 16 semanas, aunque el lobby de las clínicas abortistas propugna un límite de 24 semanas. A partir de dicho plazo, no obstante, aún existirían diversos supuestos con nuevos plazos.

¿Cuándo comienza la vida humana a juicio del gobierno?

Si el gobierno socialista siente algún respeto por la vida humana, es evidente que primero debiera dar una respuesta concreta a esta pregunta. Y en consecuencia, debería proteger la vida humana a partir de dicha fecha. Llama por tanto poderosamente la atención que, como acabamos de ver, se produzca semejante baile de fechas y plazos en los que resulte posible abortar sin haber respondido previamente a la pregunta de cuándo comienza la vida humana. Ello demuestra que o no se tiene una respuesta o, peor aún, no importa la respuesta porque el gobierno no siempre respeta la vida humana.

Salvador y el Manifiesto de Madrid.

El diputado navarro, mediante su batería de preguntas, interrogará al gobierno socialista también sobre distintos asuntos relacionados con la prevista modificación de la legislación respecto al aborto y su base filosófica. El porqué de la reforma y la razón por la que ésta no se ha consensuado. O por qué no se concretó en el programa con el que el PSOE se presentó hace sólo un año a las elecciones. Se cuestiona asimismo la constitucionalidad de una ley de plazos y se pregunta al ejecutivo si con una ley más permisiva cree que se cometerán menos abortos. Carlos Salvador hace también referencia al Manifiesto de Madrid, en el que más de mil científicos españoles del máximo nivel acaban de pregonar la evidencia científica de que la vida humana comienza con la fecundación.

En este sentido, el diputado de UPN pregunta también al gobierno si conoce que a las 3 semanas de gestación el corazón del embrión comienza a latir, que a las 6 semanas se intuyen claramente los ojos, los brazos y las piernas, que a las 11 semanas el feto tiene músculos, nervios, así como dos pulmones, dos riñones y un estómago, y que a las 14 semanas puede moverse. Con toda esta información, acreditada científicamente, el diputado regionalista pregunta al ejecutivo: “¿Cree el Gobierno correcto matar a un feto?”.

El apoyo a la mujer embarazada.

UPN plantea también al gobierno cuáles van a ser las medidas para ofrecer alternativas al aborto a las mujeres embarazadas. Se dice que el aborto no es un anticonceptivo y supone una situación indeseable para cualquier mujer embarazada. Sin embargo, la experiencia en Navarra demuestra que las fuerzas políticas que no defienden a los hijos tampoco defienden a las madres. Así el Parlamento de Navarra, con los votos de PSN, Nafarroa Bai e IU, rechazó en octubre del 2007 la iniciativa legislativa popular (respaldada por 8.000 firmas) que pretendía establecer la Red Madre para ayudar a las madres embarazadas.

¿Un derecho de la mujer?

Salvador también incluye en su cuestionario una pregunta sobre el cambio radical que la nueva legislación produciría sobre la naturaleza misma del aborto, que de ser considerado actualmente un delito pasaría a ser considerado nada menos que un derecho. El diputado navarro se pregunta por qué este supuesto derecho al aborto y a diferencia del derecho a la vida, si es tal, no se encuentra reconocido en la Constitución ni en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por otra parte, ya es posible conocer el sexo de un feto a partir de la octava semana. Es perfectamente posible, por tanto, conocer exactamente cuántas de las criaturas abortadas son mujeres. Por lo que difícilmente se puede presentar el aborto como un derecho de la mujer.

El “niño” de Carmen Chacón.

No sabemos cuál será la respuesta del gobierno de Zapatero a todas estas preguntas de Carlos Salvador. Sin embargo, en una entrevista a Carmen Chacón para la revista Elle, cuando aún se encontraba embarazada de 5 meses, la ministra de Defensa realizó una confidencia interesante. Relató que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue la primera persona del partido a quien comunicó que estaba embarazada. Es de suponer que esto sucedió antes de que el embarazo de Carmen Chacón se hiciera público, aproximadamente a los dos meses de gestación. Desde entonces, en palabras de la propia Chacón, cuando le llamaba el presidente del gobierno, lo primero que le preguntaba Zapatero era: “¿Cómo está nuestro niño?”. De lo que se deduce que para el propio Zapatero el ser que se encuentra dentro de la mujer embarazada es un niño. Y no se nos ocurre ninguna razón para llamar con ningún otro nombre que el de “niño” al hijo de la ministra si ésta, en vez dejarlo nacer, hubiera decidido abortarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de mayo de 2014