Javier Trigo y Nieves Ciprés podrían no conseguir evitar el retraso del congreso del PPN.

Redacción 16 marzo 2009 Noticias
Imagen de Javier Trigo y Nieves Ciprés podrían no conseguir evitar el retraso del congreso del PPN.
Ciprés, Trigo y los dos sectores dentro del PPN.

Según conocemos a través de nuestras fuentes, el PPN se encuentra dividido en este momento en dos sectores, por lo demás internamente heterogéneos. El primer sector, al que pertenecen Nieves Ciprés y Javier Trigo, sería partidario de celebrar el congreso antes del verano para resolver cuanto antes la situación de interinidad del partido. Es por ello también que todos los nombres que han sonado, lógicamente, pertenecen a este sector. Desde el otro sector, por el contrario, todavía se considera prematura la celebración y precipitada la elección de un candidato. Este, por otra parte, sería al parecer también el criterio de Génova. Pero no es la única diferencia entre ambos sectores.

La relación con UPN.

La futura relación con UPN es también objeto de fuerte controversia dentro del PPN. El sector de Javier Trigo y Nieves Ciprés se mostraría más partidario de buscar una fórmula de colaboración con UPN. De hecho, ya parecen haberse producido acercamientos y tanteos entre miembros de este sector y miembros de UPN. El otro sector, por el contrario, se muestra partidario de marcar su propio terreno y competir abiertamente con la formación regionalista, para evitar que el PPN se diluya en UPN.

La relación Trigo-Ciprés.

Curiosamente, la posibilidad de que los intereses de Javier Trigo y Nieves Ciprés (en el mismo sector) acaben confluyendo en una única candidatura sólo parece ser contemplada como posible desde el sector opuesto. Así, respecto a la candidatura de Ciprés, parte del primer sector comenta con escepticismo que “como en el ciclismo, esta escapada no llegara a Meta”. Todo lo cual, en este momento, parece reflejar una importante falta de consenso tanto en torno al candidato como a la propia estrategia del partido. Les seguiremos informando.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de mayo de 2016