El Banco Santander se queda con la mayor parte de Lezcairu.

Redacción 13 marzo 2009 Noticias
Imagen de El Banco Santander se queda con la mayor parte de Lezcairu.
Debido a la crisis son varias las promotoras que han tenido que dar en pago sus terrenos en el Soto de Lezcairu, ya que los altísimos precios que tuvieron que pagar las promotoras a los dueños de los terrenos han hecho inviable a corto plazo este desarrollo .

El Santander habría comprado terreno a varias promotoras en riesgo de suspensión de pagos por valor de hasta 70 millones de euros. Estos terrenos de Lezcairu quedan así ahora en manos de la que será la mayor inmobiliaria en los próximos años, la Altamira Santander Real Estate .

El ambicioso proyecto residencial de Soto de Lezcairu prevé la construcción de casi 6.400 viviendas, el 20% de ellas en régimen de VPO. Se trata de una zona privilegiada situada tras el Club de Tenis junto al Segundo Ensanche, a poco más de 15 minutos andando del centro de Pamplona. Precisamente el pasado 6 de marzo quedó abierta al tráfico la avenida Juan Pablo II, principal conexión con la ciudad de este moderno barrio.

¿Qué va a pasar ahora?

No exageramos nada cuando decimos que las inmobiliarias, constructoras y promotoras en Navarra están pendientes de un hilo. Se trata de una situación muy real y el caso de Lezcairu con el Santander es un claro ejemplo. Los bancos se convierten en promotoras e inmobiliarias al absorber como pago los activos de sus acreedores, asfixiados por la falta de liquidez provocada por la crisis. Por de pronto lo mas seguro es que el desarrollo del Soto de Lezcairu quede parado durante al menos cinco años, no por falta de demanda sino por falta de financiación. La inmobiliaria Altamira puede permitirse el lujo de esperar.

Sin embargo, fuentes del sector financiero no dudan de que esta zona se promoverá con éxito. Es cuestión de esperar unos años al igual que otros desarrollos urbanísticos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de enero de 2013