PSOE-PP sí. UPN-PSN También.

Carlos Salvador, diputado de UPN en Madrid. 10 marzo 2009 Opinión
Reproduzco las declaraciones de Antonio Basagoiti, que publica Europa Press, en pleno proceso de negociación de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca.

…”Me parece más importante que los populares y socialistas vascos seamos capaces de comprometernos en un pacto por el cambio que el señor Pepiño Blanco el señor Rajoy estén todo el día criticándose"

… País Vasco "se juega mucho más" que las estrategias políticas a nivel nacional.
…Sobre la reunión que su partido mantendrá este lunes con representantes del PNV, el presidente de los populares vascos afirmó que exigirán "responsabilidad" a la formación nacionalista porque, dijo, "no es bueno" para la democracia que envíe el mensaje de que "no está legitimado para gobernar quien no es nacionalista".
…el PNV ha defendido "la radicalidad y la crispación" en la política vasca, y es hora de la "moderación" en el País Vasco.
… En esta línea, arremetió contra el PNV por haber estado "más preocupado" durante su presidencia en el Gobierno vasco por "los territorios, los referéndums y los planes" que por los ciudadanos..
 "No ha hecho todo lo necesario en la lucha contra el terrorismo y ha estado más preocupado por las identidades, las lenguas y las separaciones que por la convivencia entre vasco", agregó.
…"Se equivoca quien crea que el cambio es una alternativa de López porque no suma los escaños necesarios",
… el cambio político pasa por la suma del PP y del PSE para que tanto "izquierda como derecha" puedan convivir con "tranquilidad" a partir de ahora en el País Vasco.
… reconoció que se han producido contactos informales entre socialistas y populares y se ha constatado una disposición "muy buena",
… hizo hincapié en la importancia de lograr el cambio político y dejar en un plano secundario si el PSOE o el PP se "meten el dedo en el ojo en el resto de la política nacional".
… "Me parece mucho más importante que Patxi López y yo nos pongamos de acuerdo para que en el País Vasco se gobierne desde la tranquilidad y el cambio, que nos peleemos por un escaño en el resto de España".

Lo dicho: PSOE-PP sí. UPN-PSN También.

.
.
Carlos Salvador, diputado de UPN en Madrid.
Publicado originialmente en el blog del autor. Reproducido con su autorización.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de agosto de 2018