Mientras la economía navarra se sigue hundiendo, ya comienzan las comparaciones con 1.929.

Redacción 9 marzo 2009 Noticias
Imagen de Mientras la economía navarra se sigue hundiendo, ya comienzan las comparaciones con 1.929.
Sin más preámbulos pasamos a presentarles este gráfico que se han tomado la molestia de elaborar en la web estadounidense dshort.com. En él pueden ver ustedes todo el desarrollo de los mercados bursátiles a lo largo de la actual crisis (hasta ahora), comparado con el del crash de las puntocom en el 2000, el de la crisis del petróleo en el 73 y el de la Gran Depresión de 1929.

De un solo vistazo, el gráfico permite comparar todas estas crisis a través de dos parámetros: la caída porcentual de la bolsa (Dow y SP) y el tiempo que duró la caída hasta tocar fondo.

No pretendemos que una comparación de este tipo ofrezca un valor predictivo, pero de momento observamos que la bolsa, en la crisis actual, ha bajado más y más rápidamente que en todas las crisis comparadas excepto la de 1929. De hecho, en cuanto a plazo y profundidad de la caída, ambas ofrecen valores comparables. Lo cual viene a confirmar que el diagnóstico más crudo (o más sincero) de esta crisis lo ofrece con diferencia el mercado. Veremos si se equivoca.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de marzo de 2012