¿Capitalidad en el 2016?

Jerónimo Erro 9 marzo 2009 Claves

¿Cómo será Pamplona allá por el 2016? ¿Será en aquel futuro tan lejano de verdad un referente cultural para todos los europeos? ¿O es que se comprometerán entonces los europeos a dejar que los pamplonicas decidan la moda oficial de la temporada? 
¿Estamos por otra parte de acuerdo en qué significa "cultural"? ¿No es cultura, lo que se dice cultura algo que tenemos todos, incluidos los punkis?. ¿No nos habían convencido los políticamente correctos de que ya no existen culturas superiores, que ya no hay danzas salvajes sino solo coreografías diferentes? ¿Es por tanto esto de la capitalidad europea de la cultura algo con fundamento? ¿O no será en realidad mas que maquillaje, propaganda, cartelería municipal electoral? ¿En qué otra cosa somos de verdad "capital" los de Pamplona para los europeos aparte de en la juerga sanferminera? ¿Serán, en fin, las palabras "capitalidad" y "cultura" las más adecuadas para expresar lo que realmente se quiere hacer para el 2016 que no es sino dedicar un considerable presupuesto público a organizar unos cuantos eventos más o menos vistosos?
Como ven, demasiadas preguntas. Uno no siempre tiene las cosas claras así hoy la Clave que se la haga cada cual a su gusto.

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de abril de 2006