Nieves Ciprés se postula como líder del PPN.

Redacción 6 marzo 2009 Noticias
Imagen de Nieves Ciprés se postula como líder del PPN.
Jugada de apertura.

La carrera por el liderazgo del PPN ha comenzado. Nieves Ciprés, según nuestras fuentes, parece ser quien primero se ha decidido a jugar con las piezas blancas y romper el hielo postulando su candidatura. Otros candidatos, con toda probabilidad, aparecerán a lo largo de las próximas semanas. De momento ya hay una encuesta en la web de la COPE Pamplona, emisora con la que Nieves Ciprés colabora. De momento no parecen irle mal las cosas.


http://www.cope.es/PAMPLONA_encuestas

Nieves Ciprés Aznar fue concejal de Educación en el Ayuntamiento de Pamplona y miembro del Consejo Político de UPN. También ocupó el puesto de jefe de gabinete de María Kutz en el Departamento de Salud. Anteriormente formó parte del Consejo Asesor de RTVE en Navarra. Actualmente es miembro de la Comisión Constituyente del PPN. Abandonó UPN para afiliarse al PP tras la ruptura del pacto entre ambas formaciones, el pasado mes de octubre. Es periodista, está casada y tiene dos hijos. Colabora con distintos medios y, como a ustedes no les habrá pasado inadvertido, su firma aparece con frecuencia en la sección de opinión de Navarra Confidencial.

Un congreso que puede retrasarse hasta después del verano.

El congreso que próximamente celebre el PPN será un acto de gran trascendencia para el futuro del partido. La razón es que, con toda probabilidad y según es costumbre del PP en toda España, el presidente regional es también el candidato al gobierno regional. Es por tanto un nombramiento que no se puede tomar a la ligera. Menos aún en las muy particulares circunstancias del PPN.

Según revelan nuestras fuentes, coexisten en este momento dos corrientes en el PPN. Una, en principio coincidente con el criterio de Génova, sería partidaria de celebrar el Congreso antes del verano. Por el contrario, otra corriente se muestra partidaria de retrasarlo hasta septiembre u octubre.

Palacios y Cervera.

Aparte de la candidatura de Nieves Ciprés, hay otros dos nombres significados en el PPN que merecen comentario. No en vano, son los dos nombres que acompañán al de Ciprés en la encuesta de la COPE que antes les comentábamos. Se trata de Santiago Cervera y José Ignacio Palacios. Por una razón o por otra, sin embargo, ninguno de los dos aspira al parecer en este momento al cargo.

Lapazarán y Trigo , otra opción

Según el Diario de Noticias un grupo de afiliados estaría preparando una candidatura con el senador Lapazarán y el concejal de Egües Javier Trigo. La propuesta pasaría porque la presidencia la asumiera el senador y el exdirector de deporte y juventud fuera el secretario general. También propondrían a Eva Gorri como candidata navarra para las elecciones europeas .

En cualquier caso está claro que es el momento de tomar posiciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de abril de 2014