Pamplona: más verde que nadie.

Redacción 27 febrero 2009 Noticias
Imagen de Pamplona: más verde que nadie.
No es ningún secreto la cantidad de árboles, zonas verdes y jardines que adornan la capital navarra. Sin embargo, seguramente no somos conscientes de que tan es así que Pamplona es posiblemente la ciudad más verde de España. De hecho, un estudio de Consumer así lo puso de manifiesto.

Llama la atención no sólo la primera posición de Pamplona en el ranking de entre todas las ciudades analizadas, sino otro hecho no menos relevante. No siempre hemos ostentado esta primacía. En el año 2002 sólo hubiéramos sido –en el mejor de los casos- los terceros. Se da la circunstancia, sin embargo, de que las zonas verdes de Pamplona han experimentado un importantísimo crecimiento entre el 2002 y el 2007, pasando de los 16,9 metros cuadrados de espacio por habitante a los 26. Tan sólo Vitoria, después de que le hayamos arrebatado el liderato, nos sigue de cerca con 23,4 metros cuadrados. La Organización Mundial de la Salud recomienda un espacio verde por habitante de entre 10 y 15 metros. No estaría de más que los pamploneses fuesemos conscientes de ello y que desde el punto de vista turístico se tomaran medidas para promocionar a Pamplona como la ciudad verde.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de marzo de 2018