El mapa de la ETB cuesta a los habitantes de la CAV 1.000 euros por cabeza.

Redacción 26 febrero 2009 Noticias
Imagen de El mapa de la ETB cuesta a los habitantes de la CAV 1.000 euros por cabeza.
737 millones de déficit: gestión pública del nacionalismo.

El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, denunció recientemente que la ETB, durante los últimos 7 años, ha exigido la financiación por parte de todos los vascos de un déficit de 737 millones de euros. De no haber incurrido en dicho déficit, ahora mismo el gobierno nacionalista podría ofrecer a cada habitante de la CAV un cheque por valor de 1.000 euros. Un matrimonio con dos niños recibiría un cheque de 4.000 euros. Comparativamente, en vez de la ETB, esa familia vasca podría acceder por poco más dinero a un paquete de televisión por cable con decenas de canales, que además incluiría internet por banda ancha más telefono.

El blog de Patxi.

Tal y como denuncia Patxi López en su blog, las cotas de politización alcanzadas por el nacionalismo respecto a la ETB rebasan cualquier medida democrática. De los cuatro directores que han pasado por el ente, dos han sido alcaldes de Bilbao (Jose Mari Gorordo y Josu Ortuondo), uno Alcalde de Getxo (Iñaki Zarraoa), y el último sustituyó a Urkullu en la presidencia del PNV de Bizkaia. En palabras de Patxi López, este último movimiento constituyó “la guinda del pastel, una vuelta de tuerca más que demuestra hasta qué punto este país necesita una bocanada de aire fresco que nos permita recuperar hábitos democráticos perdidos”.

Proceso de verificación.

Por lo demás, seguimos comprobando un día más que la ETB no hace el mínimo gesto para alcanzar un acuerdo respetuoso con los términos del acuerdo alcanzado en el "pobrecito" Parlamento de Navarra, para permitir la continuidad de sus emisiones más allá del apagón analógico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de febrero de 2010