Los más intervencionistas son los más pobres.

Redacción 23 febrero 2009 Noticias
Imagen de Los más intervencionistas son los más pobres.
Institución Futuro menciona un análisis colgado en Youtube del economista estadounidense, y columnista de publicaciones como el Wall Street Journal o el New York Times, Dan Mitchel . Mitchel, además, es investigador del think tank CATO y cofundador y director del Center for Freedom and Prosperity. En el video se alude al ranking anual del “Economic Freedom of the World”, que clasifica los países según criterios como el tamaño (y precio) del estado, la seguridad jurídica, la libertad de comercio o el intervencionismo sobre el mercado de trabajo y las empresas. Mientras que los países en el cuarto de la parte alta del ranking (menos intervencionismo) tuvieron un PIB per capita promedio de 31.480 dólares en 2006, el de los países del cuarto de la parte baja (más intervencionismo) sólo fue de 3.882 dólares. De lo cual se extrae una inmediata conclusión: menos estado, menos intervencionismo y más seguridad jurídica equivalen a más prosperidad. Por el contrario: más estado, más intervencionismo y más cacerías conjuntas de ministros y jueces equivalen a más miseria.

Un artículo del Wall Street Journal, al que ya nos referimos en un anterior análisis, puso hace meses el dedo en la llaga al señalar cómo la crisis actual es fruto precisamente de un exceso de intervensionismo y planificación de la economía.

Ahora que los estados propugnan todavía más intervencionismo para salir de la crisis, resulta por ello interesante que Institución Futuro recuerde cuál es el historial de los países más intervencionistas en la última entrada que se puede encontrar en el blog de la web de su Fundación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de noviembre de 2010