Versión progre del cuento clásico de la cigarra y la hormiga.

Anónimo. 13 febrero 2009 Opinión
Versión clásica:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. 
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. 
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga. 
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío. 
-FIN- 

Versiónespañola: 

Lahormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. 
La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga. 
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. 

Undia,tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormigatienederecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella tiene frío y hambre? 

Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadenaSER,organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de lahormigacalentita en su casa y con comida en la mesa. 

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo,dejensufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven holgadamente. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delantedela casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta. 

Los periodistas de El Pais y El Periodico escriben una serie de artículos,enlos que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, leaumentelos impuestos de la hormiga. 

MariaTeresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, especialmente con los chimpancés, hace una rueda de prensadesdesu casa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo. 

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una leysobrela igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley antidiscriminación,con carácter retroactivo contra las hormigas. 

Ian Gibson publica su libro: " Las hormigas y el franquismo", que elGobiernoincluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. 

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega unamultaporque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que "produjo a la cigarra un maltratopsicológico".

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. 

La hormiga se va de España.

‘EstáPasando’de Tele 5, hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa delahormiga, mucho antes de que llegue la época.

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social paracigarras,pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado. 

Al Gobierno se le reprochanoponer los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de euros. 

Zerolo,losmaricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales. 

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de cocaina. 

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. 

LaCadenaSER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE, (Carles Francino, Angels Barcelo y Gemma Nierga), dicen que la culpa detodoes de Aznar, Irak, Franco y la Falange. 

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíesinmigrantes,y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la "pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la "Alianza deCivilizaciones". 

Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de abril de 2018