Peletería Groenlandia, la primera firma navarra en desfilar por la Pasarela Cibeles.

Redacción 12 febrero 2009 Noticias
Imagen de Peletería Groenlandia, la primera firma navarra en desfilar por la Pasarela Cibeles.

Peletería Groenlandia nació hace más de 35 años de la mano del matrimonio formado por José Jesús Lorenzo y María Pilar Morales, empresarios y diseñadores, continuadores de la saga de una familia tradicionalmente vinculada al mundo textil y la alta peletería.

La firma navarra presentó su primera colección en la Pasarela Piel España (Barcelona) y, desde entonces, ha exhibido sus colecciones llevando el nombre de Navarra a distintos escenarios del mundo. Groenlandia ha sido distinguida numerosas veces con el prestigioso premio Top Lot de NAFA (North American Fur Awards), cuya entidad reconoce la gran calidad de sus materiales y el exclusivo diseño de colecciones, galardón que sólo poseen tres firmas europeas. Este premio fue recogido en Honk Kong y Milán en un desfile compartido con Carolina Herrera y Óscar de la Renta.

Asimismo, la firma navarra creó una joint venture con el prestigioso diseñador Francis Montesinos, a través de la cual Groenlandia colabora con sus diseños en piel para la colección del diseñador valenciano que expuso en la Pasarela Cibeles en el pasado año.

Además, la empresa navarra participa en diferentes entidades y asociaciones con la vocación de apoyar las áreas que mejor reflejan los valores y la imagen de la empresa a través de una concienciada responsabilidad social corporativa (RSC). Así, Groenlandia colabora con distintos ámbitos, como el think tank Institución Futuro, la ONG Nuevo Futuro, la asociación Educación y Familia o la institución Amigos de la Universidad de Navarra.

Líneas de la colección.

Groenlandia crea un estallido de color para afrontar la crisis: los malvas y azules eléctricos resurgen con fuerza y el rosa palo cobra gran protagonismo. Además, el peso de la colección recae en materiales de alta calidad: visones americanos, martas, gatos linces y breitschwanzs.
La firma de peletería incorpora nuevas tecnologías para quitar peso e impermeabilizar los abrigos a través de su innovador laminating technology, que permite confeccionar abrigos reversibles con el menor peso del mercado. Toda esta investigación e innovación en tejidos y diseños se puede palpar en la calle: las nuevas tendencias que propone Groenlandia para este año son mucho más confortables y versátiles. Desde prendas cortas muy urbanas, al pelo largo del luxury look, hasta chalecos y abrigos reversibles que resultan doblemente funcionales.

Biografía de Jesús Lorenzo, diseñador de Groenlandia.

Joven diseñador navarro, nacido en la ciudad de Pamplona. Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, especializado en el management del sector del lujo en moda y peletería. Graduado en Diseño en Piel por Saga Design Center (Copenhagen) y en Peletería por FSS International Grading Course (Helsinki).

El joven diseñador continúa la saga de una familia tradicionalmente vinculada al mundo textil y la alta peletería. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en Groenlandia, empresa dedicada a la alta peletería, fundada hace treinta y cinco años por sus padres Mª Pilar y José Jesús, emprendedores y diseñadores de quienes ha aprendido el know how del negocio y quienes le han legado la visión de constante innovación.

Información adicional.

Al desfile está previsto que acudan distintas autoridades navarras, así como representantes de organizaciones empresariales de Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de diciembre de 2009