Zabaleta calificó ayer de “fascismo” que Navarra exija respeto institucional a la ETB.

Redacción 10 febrero 2009 Noticias
Imagen de Zabaleta calificó ayer de “fascismo” que Navarra exija respeto institucional a la ETB.

Las declaraciones de ayer de Zabaleta.

El portavoz de Nafarroa Bai en el Parlamento foral, y otrora portavoz de la ilegalizada Herri Batasuna, aseguró ayer que la actitud del Gobierno de Navarra de "querer entrometerse" en los contenidos de ETB "a cambio de facilitarle estructuras e infraestructuras" es "propia del fascismo". Zabaleta consideró "gravísimo" que desde el Ejecutivo se "quieran condicionar los contenidos" de ETB "a cambio de viabilizar o vehiculizar transmisiones". "Eso es fascismo y conculcar las libertades", sentenció.

El voto de Nabai en marzo del 2008.

Paradójicamente, las declaraciones de Zabaleta surgen ante la mera exigencia a la ETB por parte del gobierno navarro de que respete la realidad institucional navarra. Las acusaciones de Zabaleta llaman aún más la atención puesto que esta exigencia deriva de una resolución aprobada unánimemente por el Parlamento de Navarra en marzo pasado. En aquella resolución que a continuación reproducimos, y a favor de la cual también votó la formación de Zabaleta, el Parlamento instaba unánimemente al gobierno a buscar un acuerdo “siempre que se respete la realidad institucional de Navarra”.

APROBACIÓN POR EL PLENO. DÍA 13 DE MARZO DE 2008

1. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que explore y gestione la posibilidad de firmar convenios de colaboración con las comunidades autónomas colindantes, a fin de que los canales regionales navarros de TDT puedan sintonizarse en estas y viceversa, siempre que se respete la realidad institucional de Navarra.

2. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que, una vez suscritos los convenios, solicite al Ministerio de Industria la concesión del correspondiente múltiplex de TDT a la Comunidad Foral.

.
Esta resolución que entonces Nabai apoyó con su voto, dice ahora Zabaleta que hay que considerarla “propia del fascismo”. Fascista habría que considerar por tanto, incluyendo Nabai, a todo el conjunto del Parlamento Navarro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de abril de 2014