El Parlamento de Navarra sigue sin conseguir una condena unitaria del terrorismo.

Redacción 10 febrero 2009 Noticias
Imagen de El Parlamento de Navarra sigue sin conseguir una condena unitaria del terrorismo.
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer un comunicado de condena del atentado perpetrado en Madrid precisamente contra una empresa constructora del AVE.

Este es el texto del comunicado aprobado:

“El Parlamento de Navarra condena rotundamente el atentado perpetrado hoy en el Campo de las Naciones de Madrid, donde, gracias a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se ha evitado que se produjeran víctimas.


El Parlamento de Navarra expresa su solidaridad y apoyo a los afectados por el atentado y traslada su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la permanente labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades ciudadanas.


El Parlamento de Navarra reitera la importancia de la imprescindible unidad de la fuerzas democráticas para derrotar a ETA y acabar con la lacra del terror, que únicamente pretende recortar las libertades ciudadanas y sembrar el dolor y el daño. ETA debe saber que la unidad de toda la sociedad y el firme propósito de defender el Estado de derecho y las libertades serán más fuertes que sus viles acciones terroristas. ETA no va a conseguir absolutamente nada con estos atentados y sus autores acabarán puestos a disposición de la Justicia y condenados a cumplir sus penas en la cárcel”.

Nafarroa Bai, como viene siendo habitual, se negó a apoyar esta condena unitaria del resto de partidos a causa del segundo párrafo, en el que se expresa el reconocimiento en la lucha antiterrorista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de noviembre de 2018