Navarra: abortos vs adopciones.

Redacción 5 febrero 2009 Noticias
Imagen de Navarra: abortos vs adopciones.
.
.
.
Las madres abortistas: 700.

700 madres navarras fueron las que en el año 2007 decidieron acabar con la vida de unos hijos que no deseaban. Todas ellas lo hicieron fuera de la Comunidad Foral y, excepto en un caso, en centros privados. De todos los abortos que se practican en España, el 97% de los mismos se realizan en centros privados y acogiéndose al tercer supuesto, el que afecta genéricamente a la salud física o psíquica de la embarazada. En las comunidades donde no existen clínicas privadas abortistas, por tanto, se producen muy pocos abortos en la sanidad pública. Hay otras cuatro comunidades además de Navarra en las que tampoco se producen abortos en la sanidad pública: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Exremadura y Murcia. Nótese sin embargo, a pesar de las habituales arengas abortistas del PSN, que alguna de estas comunidades ostenta un gobierno socialista.

Familias solicitantes de adopción "oficial" : 126 .

La Dirección General de Familia e Infancia del Gobierno foral, sin embargo, llegó a atender el año pasado a 329 familias solicitantes de una primera información general sobre adopción internacional. El número final de niños adoptados en 2008 fue de 69.

La cifra oficial frente a la cifra real que solucionaría el problema.

Sin embargo el problema es que en España está cerrada la adopción de "nacionales" desde hace ocho años como explicaremos ya que las familias que quieren adoptar en Navarra son con mucho superiores a los abortos que se producen cada año .

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de febrero de 2016