NaBai asegura que el paro ratifica que el modelo económico de UPN está “agotado”.

Redacción 4 febrero 2009 Noticias

"El aumento del paro en Navarra desde enero del 2008 en un 53,06% ratifica la tesis de que el modelo económico de UPN está agotado". Así lo ha asegurado en un comunicado el portavoz económico de Nabai, Maiorga Ramírez, quien ha sostenido además que "el Gobierno de Navarra está siendo ejemplo de inestabilidad política y mal hacer en la gestión de la crisis".

Paradójicamente, la tasa de paro en Euskadi según la EPA es del 8,3% cuando la navarra según esa misma encuesta es de sólo el 8,1% , y la menor además de toda España. En el dato de la CAV, por otra parte, algo quizá puede tener que ver el hecho de que el impuesto de sociedades allí sea sólo del 28%, en contraste con el 30% navarro. Una situación que, curiosamente, parece mostrar un carácter más liberal en el gobierno de la CAV que en el de Navarra. Claro que no todo Nabai, como de costumbre, apoya esa rebaja en el impuesto de sociedades. Aralar de hecho piensa recurrirla ante los tribunales en Guipúzcoa.

Por contraste, la tasa de paro de Andalucía se situó en diciembre en un estremecedor 21,78%. Es un dato relevante porque se trata de una comunidad con un inveterado y genuino gobierno de progreso. Además fue en Sevilla, visitando a Manuel Chaves, donde el otrora candidato del PSN Fernando Puras declaró haber ido “a aprender cómo se gobierna Andalucía, de donde debería tomar nota el Gobierno de Navarra”. Tal hubiera sido previsiblemente la receta, por tanto, caso de haber fraguado el gobierno “de progreso” que inconsolablemente añora Nabai hoy en día.

Pero si por la tasa de paro se trata, quizá entonces lo que interesa es mirarse en el espejo de Angela Merkel, donde el paro se ha reducido una décima en enero del 2009 hasta situarse en el 7,2%.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2007