La social democracia ataca de nuevo.

Redacción 4 febrero 2009 Noticias
Imagen de La social democracia ataca de nuevo.

Con el dinero de otros, hacen fiesta los devotos.

Parece un hecho que la crisis no afecta igual a todo el mundo. El ayuntamiento de Esteribar, por ejemplo, va a gastarse 3 millones de euros en un nuevo edificio para el consistorio. Y no es que Esteribar carezca actualmente de una sede para su ayuntamiento, sino que en opinión del consistorio ésta es pequeña, con malos accesos y está lejos del centro del pueblo. Si tuvieran que sufragarlo los poco más de 2.000 vecinos de Esteribar, este dispendio les costaría 1.500 euros por cabeza. El alcalde, sin embargo, aclara que “estamos a la espera de concretar la financiación, buscando optar a subvenciones del Gobierno de Navarra”.

Comparativa de casas y precios.

Nos hemos preguntado qué tipo de casa podríamos comprarnos con 3 millones de euros, y hemos investigado en la red encontrando interesantes resultados.

Así, por ejemplo, nos encontramos con que la famosa presentadora brasileña “Xuxa” ha puesto en venta la mansión rosada que posee en Río de Janeiro, por 2,7 millones de euros. La denominada Casa Rosa ocupa 2.000 m2 de un área natural localizada en la costa oeste carioca conocida como Vargem Grande. La mansión tiene gimnasio, piscinas, helipuerto, sala de cine, estudio fotográfico, jardines rodeados de gigantescas esculturas de felinos y palmeras imperiales y coches eléctricos para moverse de un lado a otro. Y aún nos ahorramos 300.000 euros.

Por muy poco se nos ha escapado esta otra cucada en California. La top model Gisele Bundchen acaba de vender este palacete en Hollywood Hills justo casualmente por 3 millones de euros. La propiedad tiene sala de cine, gimnasio, una piscina y vistas privilegiadas a la ciudad.


Pero lo que realmente nos hubiera hecho ilusión es ser vecinos de Paris Hilton. Algo que en absoluto queda fuera de nuestras posibilidades manejando el presupuesto del ayuntamiento de Esteribar. La señorita Hilton acaba de poner en venta su mansión de estilo español situada en las colinas de Hollywood, en las proximidades del cartel que contiene estas famosas letras, por un módico precio de 3,3 millones de euros.

Estirándonos un poco más, también hubiéramos podido arrebatarle su castillo de Malibú a la mismísima Pamela Anderson. El nombre del palacio es Château Ortolan, y replica típico castillo francés del valle de la Loire. Cuenta con una superficie de 4427 m2 habitables y 3 acres de terreno. El castillo tiene un gran salón con techos altos de vigas de madera, ideal para los plenos, además de 7 chimeneas y pisos de terracota antigua. En el exterior cuenta con un gran jardín y una piscina. Su precio: 5,7 millones de euros.

La social democracia era esto.

Todo lo cual nos lleva a reafirmarnos una vez más en el peligro de que el dinero salga del bolsillo del contribuyente para acabar en las arcas de una Administración cada vez más grande, por tanto más intervencionista, por tanto más cara y, sin embargo, cada vez menos eficaz. La crisis impone una refundación en la que, dando la vuelta al modelo socialdemócrata anteriormente descrito, el estado se reduzca y sea el contribuyente quien vigile el uso de hasta el último euro en manos del poder público, justo lo contrario de lo que sucede ahora. Un euro que, por otra parte, debe permanecer en el bolsillo del contribuyente hasta que en todo caso la Administración justifique plenamente la necesidad de recaudarlo. Juzguen ustedes si éste sería el caso.

Por lo demás, pueden ver ustedes el aspecto del actual ayuntamiento en la información de Diario de Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de diciembre de 2016