En marcha un nuevo comité de salud pública en la universidad

Jerónimo Erro 4 febrero 2009 Claves

La Universidad Estatal de Navarra ha aprobado un plan de igualdad. Según parece es un plan para hacer que los hombres y las mujeres sean iguales y también para que se deje de hablar de forma "sexista". Lo más alucinante es que se anuncia la creación de una "Unidad de igualdad" que me imagino que será algo así como los bomberos de Fahrenheit 451, una especie de cuerpo -unisex- de élite que se encargará de incinerar todas las revistas femeninas que sean confiscadas en la cafetería. 
Yo que siempre había contemplado a la Universidad como el refugio de la sabiduría voy a tener que desengañarme definitivamente porque no pensé que fuera tan vulnerable a las estupideces ideológicas de moda. A cualquiera con dos dedos de frente se le ocurre que si lo que se quiere es eliminar las desigualdades lo primero que habría que hacer es dejar de hablar de ellas. Es como si nos dedicamos de pronto a proclamar que los rubios son iguales que los morenos. Al final conseguiríamos crear más de un complejo. 
No tiene ningún sentido que digamos: "vamos a hacer que hombres y mujeres sean iguales" porque entonces alguien, empezando por los niñitos más ingenuos preguntará: "¿y por qué se utilizan dos palabras distintas (hombre y mujer) para referirse a algo que es igual?".

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de enero de 2018