PP y UPN juntos por la libertad en Cuba.

Redacción 3 febrero 2009 Noticias

Por la libertad.

Como les contábamos, el PP y UPN apoyaron la manifestación del domingo a favor de la democracia y las libertades en Cuba. La manifestación, que tuvo lugar bajo una intensa nevada, contó además con el variopinto apoyo de CiU, UPyD, Ciutadans y hasta la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Por la dictadura.

Incomprensiblemente, el día anterior tuvo lugar otra manifestación pero en este caso en apoyo explícito de la dictadura y el sangriento régimen castrista. Más de 80 organizaciones, entre ellas el Partido Comunista de España (PCE) o Izquierda Unida (IU) apoyaron esta convocatoria para conmemorar los 50 años de la Revolución cubana y protestar contra "la campaña de falacias" contra la misma. El nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, fue una de las personas que encabezaron la marcha.

Durante la misma se corearon consignas como ‘Viva Cuba, Fidel y el Che’ y ‘Fidel amigo el pueblo está contigo’. Los asistentes alzaban pancartas que expresaban eslóganes como ‘Cuba ejemplo de dignidad’.

En conjunto, tanto por las presencias en un caso como por las significativas ausencias en otro, la crónica de ambas manifestaciones dibuja en conjunto un retrato a día de hoy de la izquierda española que podía pensarse superado, pero que tristemente se comenta por sí solo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de abril de 2007