El dinero de las páginas de “relax” en Diario de Noticias.

Redacción 30 enero 2009 Noticias
Imagen de El dinero de las páginas de “relax” en Diario de Noticias.

Hoy nos preguntamos cuánto dinero gana Diario de Noticias con los anuncios de prostitución que incluye entre sus páginas. Para ello basta con consultar sus tarifas y contar los anuncios que aparecen en el periódico un día cualquiera de la semana. Un simple vistazo a estas tarifas muestra claramente que los clasificados de sexo son un negocio lucrativo. Así, los clasificados de Diario de Navarra (un periódico que triplica la difusión de Diario de Noticias) cuestan 0,41 euros, 0,48 ó 0,58 euros por palabra según el día. Por el contrario, los clasificados de “relax” de Diario de Noticias cuestan 0,56 euros, 0,64 o 0,74 según el día. Existen además dos categorías con precios especiales para los anuncios con recuadro y con imágenes. En este caso, los precios se disparan a 11,2 euros, 12,9 y 14,9 para el caso del recuadro, y a 16,2 euros, 18,8 ó 22 euros si además incluyen una foto. Los beneficios, como veremos, resultan espectaculares.

Hemos tomado los anuncios de prostitución de un día cualquiera de esta misma semana. Hemos contado los anuncios y les hemos aplicado la tarifa correspondiente. El resultado, como decíamos, resulta espectacular. Mensualmente, Diario de Noticias ingresa unos 45.000 euros por este concepto. Anualmente, el beneficio rondaría los 550.000 euros. En casi todos los casos, seguramente Diario de Noticias ingresa gracias a la prostitución mucho más que cualquiera de los propios anunciados. Por comparación, Diario de Navarra (insistimos en que con una mucho mayor difusión) ingresa alrededor de 460.000 euros anuales por dos páginas enteras de anuncios clasificados convencionales.

Otra comparación interesante es ver lo que cobra Diario de Noticias por un clasificado convencional y por uno en la sección de relax. El precio por palabra del anuncio convencional, según el día es de 0,4 euros, 0,46 ó 0,52 euros. En el caso de los anuncios de relax, el precio se dispara a 0,56 euros, 0,64 ó 0,74.

Martes a viernes

Lunes y sábados

Domingos y festivos

Anuncios convencionales

0,4

0,46

0,52

Anuncios de “relax” 0,56 0,64 0,74

.
Desde el punto de vista económico, por tanto, a Diario de Noticias le interesa mucho más la prostitución que alguien que quiere vender una bicicleta. Cabe entender el duro golpe que la abolición de la prostitución supondría para las muy progresistas cuentas del diario.

Un negocio ligado a la esclavitud sexual de género.

A nadie se le escapa la relación entre la prostitución y la esclavitud sexual de género. Más allá de la consideración que podamos tener de la propia prostitución en relación con la dignidad de la persona, resultan evidentes las condiciones de esclavitud en que desarrollan su actividad la práctica totalidad de las prostitutas.

Así, la UGT por ejemplo califica la prostitución como “una forma contemporánea de esclavitud”, y denuncia que “no es un trabajo sino una forma de esclavitud, de desigualdad y de violencia de género, frente a la que la sociedad debe mostrar una tolerancia cero. El sindicato revela que el 95% de las prostitutas, en nuestro país, no quieren serlo y que el 90% son mujeres inmigrantes, en muchos casos en situación irregular. Una realidad que no puede ocultarse por muchos intereses creados que existan”.

Llamativamente, no es difícil encontrar casos de explotación sexual en Navarra entre las informaciones de archivo del propio Diario de Noticias, unas páginas apenas a la vuelta de donde se anuncian esas mismas prácticas.

Diez detenidos tras desarticular una red de explotación sexual en la Ribera.

http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2007/06/23/sociedad/navarra/d23nav6.927740.php

Desmantelada una red que introducía a extranjeras para ejercer la prostitución.

Las hospedaban enlocales de alterne de zizur mayor , santander y bilbao.

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/03/08/sociedad/navarra/d08nav10.1183582.php

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de abril de 2013