Golpe policial contra las posibles listas blancas de ETA.

Redacción 23 enero 2009 Noticias
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta madrugada a una decena de personas en País Vasco y Navarra por su presunta pertenencia a la nueva dirección de la organización ilegalizada Batasuna, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. La operación de esta noche está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Se están produciendo registros en las tres provincias vascas y en dos localidades navarras a en los que los agentes buscan documentos que vinculen al partido Askatasuna y la plataforma Democracia 3 Millones a (D3M), que pretenden concurrir a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo, con la ilegalizada Batasuna. Las Fuerzas de Seguridad ya han entrgado informes a la Fiscalía del Supremo sobre Askatasuna que permiten establecer "una vinculación histórica" entre esta formación y la ya ilegalizada.

En Bilbao, los agentes registran los domicilios del ex responsable de la lista ilegalizada AuB Joserra Etxebarria y de la portavoz de ANV en la capital vizcaína Arantza Urkanegi, entre otros. También se están produciendo registros en Guipúzcoa y Pamplona, algunos vinculados a conocidos miembros de la izquierda abertzale y otros a individuos de ese mundo sin proyección pública.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de mayo de 2020