¿Harto de ver anuncios?

Redacción 21 enero 2009 Noticias
Denuncias ante la Comisión Europea.

La Asociación Plaza del Castillo recuerda que ha venido denunciando ante la Comisión Europea, que preside la Sra. Viviane Reding, el insoportable " ruido publicitario". Las televisiones españolas no sólo sobrepasan los reglamentarios 12 minutos a la hora, sino que estos anuncios conviven simultaneamente con el patrocinio, la publicidad encubierta o la emboscada. Así, las promociones llevadas a cabo por los propios presentadores son frecuentes incluso en las televisiones de titularidad pública.

En lo que respecta a las emisiones cinematográficas, la asociación denuncia que se somete a un verdadero calvario al espectador, ya que con frecuencia se duplica el metraje de la película, con la particularidad de que no existe, al contrario de lo que ocurre en todos los países de nuestro entorno, una autoridad audiovisual que vigile el cumplimiento o sancione el incumplimiento en su caso.

Sabiendo que hay un litigio abierto por parte de la Comisión contra España por la defectuosa trasposición de la Directiva de Televisión sin Fronteras, esperamos de nuestro gobierno, como no podría ser de otra forma, que apueste de una vez por todas por la legalidad que rige en todos los países de Europa en beneficio de los usuarios y de la propia publicidad, que apueste por los intereses y derechos de los ciudadanos y no a favor de las empresas privadas, en el caso que nos ocupa representadas por UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) en la persona de su secretario general D. Jorge del Corral que ha pedido a la Sra. Reding que "se dedique a cosas más importantes" en referencia a la intención de Bruselas de reducir la publicidad en las cadenas españolas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de mayo de 2020