Juventudes Navarras y el centro.

Pedro Sánchez Mirra 19 enero 2009 Cartas al director / Agenda
Me pregunto, como miembro de Juventudes Navarras, si nuestra asociación está capacitada para centrar a UPN y si UPN necesita hacer un viaje al centro, quizás porque ya lo esté. Soy de los que siempre he creído que la moderación, la búsqueda de consensos y de acuerdos, así como el rigor, la responsabilidad y el sentido común en la acción política y la gestión pública son actitudes de verdadero centro político y los actuales máximos dirigentes de JJNN no me van a convencer de lo contrario. Hoy por hoy, UPN es el centro social y político en Navarra porque su proyecto concita el mayor número de apoyos y porque ha demostrado que sabe gobernar con principios claros, sin tener que renunciar a ellos, con coherencia, con claridad y con criterio, que es de lo que parecen adolecer algunos.

Si de presumir de progres que no de centristas se trata, habría que recordar que en la declaración política que JJNN aprobó en su último congreso, entre algunas cuestiones llamativas, se rechaza el aborto sin admitir los supuestos despenalizadores que contempla la ley. En concreto, se defiende que "la vida comienza el mismo día en que se concibe y por eso rechazamos el aborto por entender que no existe diferencia entre la vida de un día y la de cinco meses". Y punto. Una postura que va más allá de lo aprobado por UPN, que en su ponencia política se manifiesta sólo contrario a "ampliar" los supuestos actuales. Vamos, que quizás sea UPN la que deba centrar a JJNN. Porque ni siquiera en el PP ni en Nuevas Generaciones hacen semejantes planteamientos "transgresores".

Hasta ahora, en esta polémica se han cargado las tintas contra Sergio Sayas, como presidente de la asociación juvenil, pero no debemos olvidar a Fermín Alonso, el del "papel transgresor" que quiere asumir JJNN, flamante secretario general de la asociación, por ende miembro de la ejecutiva de UPN, concejal del Ayuntamiento de Pamplona y responsable de la declaración política a la que antes me refería. Sí, la de la formulación centrista provida. El Sr. Alonso confundió la esmeralda del "centro" del escudo de Navarra con un rubí en una entrevista que le hizo Popular TV. En menudas manos estamos los de Juventudes. Que Dios, nunca mejor dicho, se apiade de nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de octubre de 2013