Cómo ganar dinero cuando cae la bolsa.

Redacción 15 enero 2009 Noticias
Imagen de Cómo ganar dinero cuando cae la bolsa.

El campeonato Mario Kart.

La CAN organiza el 1er Campeonato interautonómico Mario Kart, basado en el popular videojuego y dotado con 18.000 jugosos euros. Se trata, de hecho, del premio de videojuegos de mayor dotación económica de España. El campeonato se compone de 3 fases: entrenamiento en enero, superación de mundos en febrero-marzo, y competición final en abril.¿Quién dijo que eran una pérdida de tiempo todas aquellas horas ante el televisor derrapando y lanzando al vecino conchas verdes?

Los fondos de renta variable de la CAN.

En la redacción de Navarra Confidencial, sin embargo, existen elementos que ni siquiera parecen capaces de encontrar jugando al Mario Kart el camino por el que discurre la carrera. Su elemento natural son los simpáticos abismos que habitualmente rodean cada circuito. El problema es que, resultándoles imposible soñar con la victoria en el Mario Kart, a la vista de la rentabilidad anual de los fondos de la CAN tampoco les resultará fácil ganar dinero invirtiendo en bolsa. Juzguen ustedes mismos.

Can Acciones FI -31,36

Can Europa FI -38,46

Can Flotante garantizado ii FI -30,21

Can Premium FI -37,59

Can Mercados emergentes -47,90

AC tecnológico FI -30,82

JPMF Funds – europe convergence equity fund (d – EUR) -48,84JPMF Funds – europe strategic value fund (d – EUR)-43,52JPMF Funds – europe small cap fund (d – EUR) -47,16

FID Financial services fund (clase E) -40,39

FID Japan fund (clase E) -33,12 Los fondos inversos. Como les decíamos al principio, existe una posibilidad de ganar dinero con un fondo de inversión a pesar de que la bolsa baje. En realidad, existen unos fondos llamados ETF inversos, caracterizados precisamente porque cuando ganan dinero es cuando la bolsa baja. Así, un fondo normal referenciado al IBEX 35 puede bajar un 1% (por ejemplo) cada vez que el IBEX 35 pierde un 1%. El fondo inverso hace todo lo contrario, ganando un 1% cada vez que el IBEX 35 cae un 1%. La utilidad de un instrumento semejante resulta evidente. Alguien que hubiera invertido en alguno de los fondos de renta variable de la CAN, padecerá pérdidas de entre el –30,31% y el –47.9%. Es exactamente el dinero que ese inversor podría estar ganando en caso de haber invertido en un ETF inverso. Lamentablemente, este tipo de fondos –salvo una excepción- no cotizan en España, por lo que si se encuentra usted interesado tendrá que contactar con su entidad financiera habitual para preguntar si le es posible invertir en uno extranjero.

Ante un panorama económico mundial tan complicado, presumiendo de carácter pionero, a lo mejor sería interesante como complemento al Mario Kart una alternativa como ésta de la que hablamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de octubre de 2010