Promotor: antes de pagar las cuotas de urbanización, consulte con su banco.

Redacción 14 enero 2009 Noticias
Imagen de Promotor: antes de pagar las cuotas de urbanización, consulte con su banco.
Desarrollos urbanísticos paralizados.

La secuencia que se está produciendo viene a ser la siguiente: no hay liquidez en el sistema. Como no hay liquidez en el sistema, las entidades financieras no prestan a los promotores. Como los promotores no tienen financiación, no pagan las cuotas de urbanización. Como los promotores no pagan las cuotas, los ayuntamientos no ingresan por ese concepto. Como los ayuntamientos no ingresan las cuotas, los desarrollos urbanísticos están paralizados.

Dos peculiaridades de la situación actual.

La peculiaridad más importante es que, según nos llegan noticias del sector, al parecer son los propios bancos los que aconsejan a los promotores que no paguen las cuotas. Se trata del reconocimiento por la vía de los hechos de que no hay financiación. La otra peculiaridad es que los ayuntamientos no están actuando contra las promotoras que no pagan las cuotas. Y es que a partir de septiembre ya no se trata de situaciones puntuales de impago, sino de una situación más o menos generalizada de colapso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de septiembre de 2015