Jaime Mayor, buen candidato para UPN.

Creo que la candidatura de Jaime Mayor Oreja para las próximas elecciones europeas ha gustado a los votantes de UPN. La entrada de España en la Europa Unida de las naciones fue una gran noticia para Navarra, alejando las pretensiones separatistas vascas catalanas y gallegas que sueñan con la utopía de la Europa de los pueblos. Para Navarra lo importante es la presencia de España en Europa, ya que en el caso de conflicto de nuestro estatus, la defensa de la legalidad foral como parte intrínseca de la Nación española corresponde al Gobierno nacional con independencia de la ideología que lo sustente.
Las posturas anteriores de mayor Oreja en temas de Navarra y su apoyo a María San Gil, -ante el acoso de los reformadores de las estrategias del PP sobre los nacionalismos-, dan garantía sobre su trayectoria en Europa y su referencia como líder de una corriente humanista de raíces cristianas, le acerca mas a los planteamientos de UPN. 
El que en la lista que lleve Jaime Mayor al Parlamento europeo haya o no un navarro, como ha dicho Rajoy, es totalmente testimonial. Sin embargo el Partido Popular deberá ser prudente pues las cañas pueden convertirse en lanzas, si olvida y desprecia al electorado de UPN como sería el caso de colocar en la lista a un navarro popular que sea intragable para el electorado de UPN, por una conducta desleal y transfuguista. No creo que esté en disposición de perder un voto en esta nueva reválida electoral, y un voto es un voto, y por lo menos el mío lo perderían.
.
José Javier Viñes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja