Los santos inocentes de cada día.

José Javier Viñes 29 diciembre 2008 Opinión

Recordamos, que no celebramos, el día de los santos inocentes, seres indefensos perseguidos por el interés político de hace dos mil años. Creemos que aquello es historia, porque el nacimiento de Cristo es irrepetible, y también que hoy en día un poder público es incapaz de repetir el hecho en nuestra cultura y avanzada civilización. Pero no: las personas y las sociedades son las mismas y los hechos bíblicos nos lo recuerdan y nos indican la conducta del bien y del mal. Cada día son los santos inocentes y además las rigurosas y tétricas estadísticas nos permiten saber cuantos son, En Navarra dos victimas inocentes por día. Esto nos lo asegura el Ministerio de Sanidad en sus estadísticas sobre el número de seres vivos de la especie humana que han sido eliminados antes de nacer. Camufladas en tasas de interrupciones voluntarias del embarazos (IVE) nos tranquilizan al decir que en Navarra su tasa es menor que la media nacional (5,65 por mil mujeres entre 14-54 años frente a 11,5); pura matemática, pero llevado al numero de individuos, como en Navarra hay 124.000 mujeres en esas edades, son 700 abortos de seres vivos en el 2007 a los que no se les dejo respirar; dos por día, y en los últimos cinco años han sido 2.500.

No se conoce que ninguna autoridad sanitaria o judicial se estén ocupando si tal exterminio se ajusta o no al requerimiento de la Ley, como tampoco si hay organismo que tenga programado una eficaz prevención de los abortos. Ojalá este análisis sirva para poner manos a la obra de una verdadera acción política y social de prevención, de embarazos no deseados y sobre todo de evitar la ininterrupción de embarazos con una eficaz protección de la madre y del que va a nacer.
José Javier Viñes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de mayo de 2007