El gobierno foral sube los impuestos a los ahorradores navarros.

Redacción 24 diciembre 2008 Noticias
Imagen de El gobierno foral sube los impuestos a los ahorradores navarros.
De nuevo ante Nafarroa Bai, y de nuevo justificándose por no ser lo bastante progresista, el portavoz de economía del PSN presentó como un avance la subida de impuestos recién aprobada contra los ahorradores navarros. Así, dirigiéndose a la bancada nacionalista, subrayó el carácter progresista de la medida asegurando que “esto afecta a quienes tienen rentas por su dinero. Y es así, aunque todavía no he escuchado a los grupos que dicen que son más de oposición que el PSN decir nada sobre esto. Supongo que les parecerá bien”.

Llama la atención, sin embargo, que se considere como un ejemplo de progreso al consumista y un reaccionario al ahorrador. O que se considere el ahorro una especie de tacha. E incluso que fiscalmente se penalice la inversión, considerando más progresista gastar el dinero o guardarlo improductivamente bajo un colchón que invertirlo y obtener una renta (o perderlo). Sólo de esta manera puede entenderse el discurso de Lizarbe, que parece identificar como potentados a todos los ahorradores navarros. Paradójicamente, la ministra de Educación Mercedes Cabrera y su marido son conocidos por mantener sus ahorros en una SICAV cuyos beneficios cotizan al 1%. El pequeño inconveniente de estas sociedades es que su capital mínimo ha de ser de 2,4 millones de euros. También es conocido el caso de la SICAV de Pedro Almodóvar y su productora El Deseo S.A. Que por cierto acaba de perder 200.000 euros en uno de los fondos afectados por el escándalo de el expresidente del NASDAQ, Bernard Madoff. Por el contrario, los pequeños y sufridos ahorradores navarros, que no tienen su dinero en SICAVs que coticen al 1%, pasarán a tributar del 15% al 18%. Hay que subirles los impuestos porque hubiera sido poco progresista reducir gastos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de diciembre de 2012