El Reyno de Navarra Arena y el Museo de los Sanfermines.

Redacción 16 diciembre 2008 Noticias
Imagen de El Reyno de Navarra Arena y el Museo de los Sanfermines.
Pabellón “Reyno de Navarra Arena”: 60 millones de euros.

Se trata de un pabellón multiusos que se levantaría junto al Sadar. Lo mismo podría servir para celebrar un partido de balonmano o un partido de tenis en su pista central, que para celebrar una convención, un mitin, una feria o un concierto. La capacidad de las gradas sería de 10.000 espectadores. Según wikipedia, “el término arena muchas veces es usado como sinónimo para referirse a un estadio. El uso de un término sobre el otro tiene más que ver con el tipo de evento que se realiza en cada recinto. Mientras que el fútbol se lleva a cabo en un estadio, el baloncesto y el hockey lo hacen en una arena. Usualmente arena se refiere a un lugar techado, a diferencia del estadio”.

Museo de los Sanfermines: 25 millones de euros.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Museo del Encierro, creada en 1998 por el periodista de TVE Javier Solano. Dicha iniciativa propone la creación de un museo sobre la carrera que ocuparía terreno de la actual plaza de toros y el parque de bomberos, y que reproduciría virtualmente los encierros para que los conocieran los visitantes.

A partir de aquí es posible plantearse tres cuestiones: si tiene siquiera sentido emprender estas obras, una de ellas o ambas; si tiene sentido en estos momentos de crisis, o si tiene sentido al precio que habría que pagarlas. En este momento, sólo UPN responde afirmativamente a las tres preguntas. Juan Cruz Alli, por parte de CDN, valora que “hay muchos gastos de inversión que generan empleo” que, al contrario que estas dos obras, después no necesitan tanto gasto de mantenimiento. El PSN no se posiciona en contra de las infraestructuras, pero pide “que se abra un periodo de reflexión” sobre la idoneidad del momento para emprenderlas. Naturalmente nosotros le trasladamos la pregunta a usted, que finalmente será quien tendrá que pagarlas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de marzo de 2018