Navarra versus La Bruja de Oro.

Redacción 15 diciembre 2008 Noticias
Imagen de Navarra versus La Bruja de Oro.
Partiendo de la base de que las bolas de los bombos no tienen sentimientos, igual de posible es que la suerte favorezca a Navarra que a la Bruja de Oro. Estadísticamente, sin embargo, lo cierto es que favorece mucho más a la Bruja de Oro. Esto, naturalmente, tiene una explicación, aunque se trata de una explicación abrumadora. Y es que, por difícil que parezca, una sólo administración de lotería en Sort es capaz de vender más lotería que todas las administraciones navarras de lotería juntas. No sólo que Navarra, sino de varias provincias más que juntáramos a Navarra.

La Comunidad Foral de Navarra, de hecho, es la segunda provincia española que menos dinero juegará a la lotería de Navidad este año. Sólo tenemos consignados boletos por valor de 35 millones de euros. Para que se hagan una idea, la Bruja de Oro vendió el año pasado en Navidad décimos por valor de 110 millones de euros. Es decir, más del triple ella sola que toda Navarra junta. No es de extrañar que el dueño de la administración, Xavier Gabriel, sea uno de los hombres más ricos de España. Pionero en internet, puso en marcha una página web propia a finales de 1995, dedicada a la venta de décimos de Lotería de Navidad. Ahora el 80% de sus ventas se realiza a través de la red creando un fenómeno que se retroalimenta. Cuantos más décimos vende La Bruja, más probable es que le toque un premio; cuantos más premios reparte, más crece el mito y más décimos vende. Sin embargo, teniendo en cuenta la brutal cantidad de boletos que vende, es muy improbable que el premio le toque concretamente a usted aunque haya comprado el boleto en la bruja de oro. De hecho, en caso de que el Gordo recaiga en Navarra, por todo lo expuesto es más probable ser el agraciado que comprando en La Bruja de Oro.

Al que todos los años le toca el Gordo de la lotería es por tanto al Xavier Gabriel, que ya anunciado su disposición a gastarse más de 150.000 euros a cambio de convertirse en el primer turista espacial de España. Nadie le puede quitar el mérito empresarial de, vendiendo exactamente el mismo producto que todos los demás loteros de España, habérselas apañado para que todo el mundo, sin embargo, quiera comprarlo en su establecimiento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de febrero de 2018