La temperatura.

Hemos confeccionado la siguiente gráfica con los datos de la temperatura media anual de los últimos años. Buscamos un elemento, una tendencia, una señal del apocalipsis. Los datos corresponden a la estación meteorológica de Noain, y esto es lo que nos hemos encontrado. Juzguen ustedes si aprecian algo alarmante.

.

La lluvia.

A continuación hemos recabado el dato de las precipitaciones anuales y de nuevo hemos elaborado la gráfica correspondiente. Una vez más éste es el resultado y de nuevo les invitamos a juzgarlo. La precipitación acumulada del 2008 incluye los datos hasta ayer.

.

Los polos.

Naturalmente puede que, como de tantos otros peligros exteriores, nuestro particular régimen foral nos mantenga aislados del calentamiento global. Es por ello que hemos ido un poco más lejos a ver qué sucede en las dos zonas –dicen- más sensibles del planeta: los polos.

La historia que aquí nos encontramos es que la cantidad de hielo en el Polo Norte es inferior a la media histórica. Por el contrario, la situación se invierte en el Polo Sur donde la cantidad es superior.

No sabemos lo que puedan escuchar ustedes en otros medios locales y nacionales pero, a la luz de los hechos, concluimos este análisis con una recomendación inequívoca: abríguense hoy ahí afuera, hace frío.

.

.

.

Fuentes:

ine.es

meteo.navarra.es

clima.meteored.com

nsidc.org

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja