Crónica de una muerte anunciada… ¿por carta?

Redacción 4 diciembre 2008 Noticias
Imagen de Crónica de una muerte anunciada... ¿por carta?
Tras años de sabotajes y amenazas, los ataques de ETA contra el AVE vasco se cobraron ayer su primera víctima mortal. Los terroristas asesinaron en la localidad de Azpeitia (Guipúzcoa) al empresario Ignacio Uría, propietario de la Altuna y Uría, una de las empresas concesionarias del Tren de Alta Velocidad vasco (TAV). Uría, de 71 años, recibió dos disparos a bocajarro, uno en la frente y otro en el pecho, cuando se dirigía desde su empresa al restaurante al que acudía todos los días a jugar a las cartas.

El caso es que, recientemente, miles de cartas fueron buzoneadas en toda Pamplona mediante una carta que, sibilinamente, pretendía aparentar a primera vista corresponderse con un misiva de la hacienda foral. En aquella ocasión, hubo quien señaló que se trataba de un mal augurio. Que dicha campaña podía ser casual, o bien suponer la preparación del caldo de cultivo para la justificación de un asesinato en relación con el AVE. No sabemos si es el caso, pero el hecho es que tenemos la carta y tenemos el asesinato. Entre medio, sólo dos semanas han pasado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de enero de 2007