Alianza de civilizaciones a la navarra.

María José Guindano. Alcaldesa de Javier. 2 diciembre 2008 Cartas al director / Agenda
 Y es que cuando se habla tanto de "alianza de civilizaciones", siempre me viene a la cabeza lo mismo: San Francisco Javier.

Modelo de alianzas con fundamento, que une y no desune, y no unas palabras vacías que suenan y pintan bien.

Basta con tener "algo" de ese carácter navarro o javierino del que siempre presumimos y que tan bien representa San Francisco Javier.

Nos los imaginamos con barba, mentón algo salido y nariz pronunciada, de complexión fuerte y expresión pausada. Un hombre de fe, de fuertes convicciones, con una voluntad que arrasa, deportista, trabajador sin descanso, amigo de sus amigos, algo tímido, con un gran sentido del humor, noble como el que más , y por supuesto defensor a ultranza de la dignidad humana.

Vamos, con las cosas bien claricas. Así se habla del carácter de los navarros a lo largo de los siglos. ¡Algo tendrá que ver San Francisco Javier!

A diario vemos en Javier visitantes de toda España y del mundo entero: Japón, Estados Unidos, India, Canadá, Portugal, etc… Una "alianza de civilizaciones" con un sentido claro, unos propósitos comunes que sobrepasan toda diferencia cultural o racial. Incluso en algunos casos, con diferentes convicciones religiosas acuden a Javier con la necesidad humana de agradecer y conocer el origen de quien tanto hizo po r sus antepasados.

Agradezco a San Francisco esa marca que con su carácter nos ha transmitido y le pido sobretodo que perdamos los complejos y sepamos enfocar como él hubiera hecho todas las "alianzas" que se nos
presentan a diario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de octubre de 2015