Miguel Sanz vs Yolanda Barcina.

Redacción 27 noviembre 2008 Noticias
Imagen de Miguel Sanz vs Yolanda Barcina.
Según las preferencias de los propios votantes de UPN, pero también según la de la mayoría de navarros excepto los votantes de Nafarroa Bai, Yolanda Barcina sería la persona indicada para suceder a Miguel Sanz al frente de UPN. Es más, también es la preferencia del propio Presidente. Ambos cuentan a sus espaldas con una dilatada trayectoria como gestores en la Administración Pública. Parece interesante por tanto establecer una comparación entre la evolución de los Presupuestos Generales de Navarra, bajo la batuta de Miguel Sanz, y la evolución de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Pamplona, bajo la batuta de Yolanda Barcina. El siguiente análisis comparativo es lo que nos hemos encontrado.

Evolución general del presupuesto.

Pese a que somos conscientes de que la comparación puede resultar un tanto osada, resulta sin embargo significativo que, desde el año 2006, los Presupuestos Generales de Navarra hayan aumentado un 27,2%, mientras que los de Pamplona, en ese mismo período, sólo lo han hecho un 3,9%.

Gasto corriente.

La diferencia es incluso más abultada cuando comparamos la evolución del gasto corriente. En el caso de los Presupuestos Generales, la subida desde el 2006 es del 45,6%. Por contraste, la subida en el caso de Pamplona es de sólo un 16,3%.

Gastos de personal.

En este último capítulo, el aumento de esta partida presupuestaria vuelve a ser bastante más importante en los Presupuestos de Navarra, con un 26,3%. Que en el caso del Ayuntamiento de Pamplona, con un 12%.

Estos son los resultados de este pequeño análisis comparativo por lo que pudiera servir para mostrar la gestión, si bien en dos ámbitos diferentes, de dos grandes figuras de la política navarra que no sólo han marcado la vida política de los últimos tiempos, sino que parecen estar llamados a sucederse una a otra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de febrero de 2020