Sepa lo que paga a los altos cargos.

Redacción 25 noviembre 2008 Noticias
Imagen de Sepa lo que paga a los altos cargos.
Seguimos contándoles esas cosas que otros medios no les cuentan acerca de los recién pactados Presupuestos Generales de Navarra para el año 2009. Hoy les mostramos la evolución de más partidas.

Gastos de personal.

Este capítulo de los Presupuestos parece invariablemente creciente. Es más, crece a un ritmo disparatado tanto en tiempos de bonanza como en tiempos de crisis. Pueden ustedes ver cómo el crecimiento interanual alcanza tasas del 7,62% en 2007, del 9,58% en 2008 y del 7,13% -inmune a la recesión- en el año 2009. En el acumulado, los contribuyentes navarros tenemos que apoquinar en 2009 con unos gastos que han subido un 26,3% desde el 2006.

Gasto corriente.

En este otro apartado, se observa cómo el gasto se ha detenido en los Presupuestos del 2009. Incluso bajan de forma apenas perceptible. Pero sólo tras haber crecido un 16,71% el año pasado y un 25,88% el anterior. En total, hablamos de un apartado que ha crecido un impresionante 45,6% desde el 2006. Como no se pueden hacer recortes en la Administración, ahora hay que seguir pagándolo. ¿Ha subido tanto su sueldo?

Retribuciones a altos cargos.

Si le ha gustado lo anterior, esto otro va a encantarle. He aquí la evolución de las retribuciones a los altos cargos, tal y como queda reflejada en los Presupuestos. Entre 2007 y 2009 los contribuyentes nos enfrentamos a una subida que supera con creces todas las anteriores, hablamos de un incremento del 53%.

No, we can´t.

En cualquier otro momento, la pregunta sería si queremos pagar estos crecimientos increíbles de la Administración Foral de Navarra. En estos momentos, además, la pregunta es si podemos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de mayo de 2013