El PPN pasa de virtual a real en la calle y en las encuestas.

Redacción 25 noviembre 2008 Noticias
Imagen de El PPN pasa de virtual a real en la calle y en las encuestas.
El PP tiene sede.

Hasta ayer tarde no se cerró el acuerdo. Como decíamos, la búsqueda de una nueva sede costó bastante más de lo previsto. En la base de esta dificultad, como se pueden ustedes imaginares, los temores y problemas de seguridad que siempre lastran la actividad política de una parte de la sociedad en esta tierra.

Cervera en la oposición y contra la socialdemocracia.

Interesante tertulia ayer en Libertad Digital Televisión, que reunió en una misma mesa a Federico Jiménez Losantos y a Santiago Cervera. Ambos repasaron, desde su respectivo punto de vista, los últimos acontecimientos en Navarra. Cervera anunció una actitud exigente hacia el gobierno de UPN, calificó de “estrictamente socialdemócrata” la política regionalista de lo últimos años, frente a la que propuso un nuevo ideario, y ofreció un proyecto que va de lo navarro a lo nacional, señalando precisamente la escasa proyección nacional de UPN en solitario. Al final de la información les dejamos el video de la tertulia por si les parece interesante.

.
Yolanda Barcina: "Si Catalán es el presidente del partido, yo me retiraría desde ese instante".
.
Yolanda Barcina desveló ayer una oferta de Alberto Catalán para repartirse el poder en UPN. Catalán ocuparía la presidencia y Barcina sería la candidata. Yolanda Barcina apuesta fuerte asegurando que, si Catalán y los suyos quieren la presidencia, tendrán que presentár también a Catalán como candidato. Un escenario que no cuenta con ningún respaldo popular ni mediático y que, a la vista de las encuestas de ayer y hoy, podría resultar catastrófico para UPN.

La encuesta de Cíes para el Diario de Navarra.

Llegó por fin la encuesta con la intención de voto. UPN pasa de 22 a 17 escaños y el PSN de 12 a 13. De esta forma, el PSN recupera su condición de segunda fuerza política y queda sólo a 4 diputados de UPN. El PPN, por su parte, obtendría 5 escaños. CDN perdería uno y quedaría con un solo representante. Nabai e IU permanecen con 12 y 2 diputados respectivamente.

.
El centro derecha perjudicado por la maniobra.
Los resultados no son positivos para el centro derecha navarro. Tal y como Navarra Confidencial ha venido analizando, el mero hecho de presentarse por separado supone de forma casi automática la pérdida de un escaño. Efectivamente, el centro derecha pasa de 24 a 23 escaños.
.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de septiembre de 2017