Vendo canal de televisión barato.

Redacción 17 noviembre 2008 Noticias
Imagen de Vendo canal de televisión barato.
Una jugosa licencia con dos canales digitales.

La decisión de PRISA de cerrar Localia abre la cuestión de determinar el destino de la licencia TDT con la que cuenta esta cadena. Una licencia que le permite emitir dos canales digitales en toda Navarra.

La televisión digital en Navarra.

En Navarra existen dos licencias digitales. Una se le concedió a Localia y otra a Canal 6. Cada una de ellas permite emitir a través de dos canales, durante 10 años renovables y para toda Navarra. Popular TV tan sólo consiguió hacerse con una licencia para emitir digitalmente en Pamplona, aunque finalmente extendió si radio de acción a Estella, Tudela, Tafalla y Sangüesa. En este panorama, la gran pregunta es quién acabará haciéndose con la licencia de Localia. Es conocido, por otra parte, el interés de Diario de Navarra por rebasar el negocio de la prensa escrita convirtiéndose en “grupo multimedia”.

Subvenciones.

El denominador común de todas las televisiones locales en toda España, no obstante, es el color rojo en su cuenta de resultados. Un peso que habitualmente, cómo no, recae sobre el sufrido bolsillo del contribuyente. Y es que la existencia de la televisión local no responde a criterios empresariales sino de poder e influencia. En el caso de Navarra, se desechó la idea de crear una televisión pública navarra optándose por la fórmula alternativa de subvencionar generosamente a las emisoras privadas existentes. El millón de euros que le corresponde de subvención a Localia es la otra gran baza, junto a su licencia, de cara a una posible venta. La fecha tope, sin embargo, parece ser que sería el 31 de diciembre, salvo que la existencia de una oferta firme justificara una prolongación del plazo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de octubre de 2017