¿Pero cuánto ha caído el precio de la vivienda en Navarra… realmente?

Redacción 13 noviembre 2008 Noticias
Imagen de ¿Pero cuánto ha caído el precio de la vivienda en Navarra... realmente?

La vivienda en Navarra… ¡sube!

No hace ni un mes que sin duda muchos de ustedes, en pleno crash inmobiliario, económico, financiero y bursátil, se sorprendieron con la noticia -aparecida en muy distintos medios navarros– de que la vivienda había subido en nuestra comunidad nada menos que un 5,1%.

La ministra de Vivienda confiesa.

Esta misma semana, sin embargo, la ministra de Vivienda Beatriz Corredor sorprendió a propios y extraños durante una entrevista en Antena 3,confesando de repente que “el precio de la vivienda ha caído al menos un 15% en los últimos doce meses”. A lo que añadió que “es una realidad que no podemos ya negar” y que “son unánimes todas las estadísticas” en este sentido.

Los datos del IESE eran correctos.

A lo largo de esta crisis en su faceta inmobiliaria, en Navarra Confidencial decidimos ser fieles a un solo indicador, pero que nos parecía lo bastante significativo y fiable. Tenemos la experiencia de otras crisis de que, sencillamente, a veces hay datos que no se pueden creer. En este sentido, llama la atención cómo la confesión de la ministra ya sí coincide con los datos del IESE, que hemos venido reflejando hace ya más de un año. Como se aprecia en la gráfica, lo que se aprecia desde máximos es una caída del precio en Navarra del 15,2%. Ahora sí, los datos cuadran.



Tan sólo añadir que el último dato correspondiente al mes de octubre refleja en Navarra una caída del -0,3%.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de febrero de 2016