La caída de la natalidad sigue haciendo estragos.

Redacción 11 noviembre 2008 Noticias
Imagen de La caída de la natalidad sigue haciendo estragos.
El número de alumnos universitarios se ha reducido en Navarra más de un 21 por ciento entre los cursos 2000-2001 y 2006-2007, mientras que la media española registró un descenso de casi el 14 por ciento. Y es que no exagerábamos cuando allá por el verano, calculadora en mano, ya decíamos que -si nadie lo remedia- la Navarra de nuestros tataranietos será un desierto.

Así lo refleja el informe ‘La Universidad española en cifras’ de 2008 que realiza la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y recoge Europa Press.

El estudio llama la atención sobre el hecho de que la demanda efectiva global de las universidades públicas presenciales del país refleja una pérdida de alumnado cercana al 14 por ciento en seis años.

Este fenómeno es generalizado en todo el territorio nacional aunque no todas las comunidades lo sufren con la misma intensidad.

De este modo, entre las más afectadas figuran Navarra, Asturias, Galicia y Aragón, donde el descenso es superior al 21 por ciento, seguidas de Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y el País Vasco.

Para ilustrar esta noticia, basta para acabar el artículo con echar un vistazo a la pirámide de población navarra. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de diciembre de 2013