Casi el 80% de los lectores de Navarra Confidencial consideran que el concierto no debería financiar a las ikastolas.

Redacción 10 noviembre 2008 Noticias
Imagen de Casi el 80% de los lectores de Navarra Confidencial consideran que el concierto no debería financiar a las ikastolas.
.
.
.
Lo que los navarros quieren y no quieren financiar.

Según la encuesta realizada entre nuestros lectores, hasta un 77,27% de ellos se muestran contrarios a que el contribuyente navarro financie un proyecto educativo que no cree ni en Navarra, ni en España.

En caso de abrirse un debate como el que pretende Nafarroa Bai, relativo a qué colegios concertados deben quedar incluidos y cuáles excluidos del concierto, es probable que muchos navarros opinaran de forma similar a nuestros lectores.

Libertad o dirigismo.

El fondo de este debate, una vez más, es la libertad. Si los ciudadanos y padres navarros deben ser quienes decidan que su hijo estudie en español, en vascuence, en inglés, con uniforme, sin uniforme, en un colegio mixto o en un colegio diferenciado. Y si la Administración debe intentar que los contribuyentes y padres navarros puedan elegir además de pagar. O si debe ser Nafarroa Bai quien, además de cobrar, decida por los padres y contribuyentes navarros.

Podría tal vez pensarse que tomar a los lectores de Navarra Confidencial como muestra no resulta lo bastante significativo. En este sentido, podría resultar más clarificador que fuera Diario de Navarra -como medio navarro más importante- quien propusiera este asunto en la agenda del debate de la opinión pública. En todo caso, si no lo hace, existiría otra posibilidad. Y es que lo haga el PPN.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de marzo de 2017