Carta abierta a Miguel Sanz

Bonifacio Ros 6 noviembre 2008 Cartas al director / Agenda

Querido Miguel:

En estos pasados días hemos podido leer unas auténticas perlas dignas de partidos tan diferentes al nuestro, y que al parecer ya no somos tan diferentes, los partidos nacionalistas vascos y del partido nacionalsocialista.

Tu siempre luchando contra los napartarras de "tu" partido y ahora resulta que te alineas como el primer napartarra, "Mikel" el Korellano, DTB, de Deretxas de Toda la Bida, ya que en vascuence no existe la uve. Vamos un EAJ-PNV o EA cualquiera.

Ahora estamos pagando el no haber tenido visión de futuro ni para Navarra ni para UPN. En agosto o antes deberías haber convocado nuevas elecciones y así se hubiera quedado despejada la gobernalidad de la Comunidad Foral. Lo que muchos de tus seguidores no entendemos, y deberías explicarlo, porqué ahora si está en peligro la gobernalidad de Navarra.

El victimismo o chantaje que utilizan los partidos nacionalistas, y que tan buenos resultados les están dando con el gobierno de José Luis, contra lo que siempre has estado alinienado, y UPN como partido siempre te ha apoyado, al fin parece ser que te has dado cuenta de su potencial capacidad de obtención de los céntimos de euro para tu Naparroa a cambio del divorcio con el PP.

¿Ésto es el resultado de tus conversaciones con el Presidente de España y su acólito Pepiño?
¿Merecía la pena ésta actuación a cambio de lo que has conseguido?, ya que para Navarra prácticamente no has conseguido nada. Quizás disminuir la fama de nobles de los navarros.
No me gusta tu estrategia, que supongo la habrás aprendido en las dos tardes que te has entrevistado con Jose Luis, perdón Ioseba Koldo. Al parecer la estrategia se reduce a "la culpa de todo lo que ocurre en Navarra la tiene el PP". Y que a mi "personalmente" me suena a Pepiño "El Blanco".

Para más cachondeo aprovechas cualquier oportunidad para intentar espurgarte de tu responsabilidad de la rotura del pacto UPN-PP.

¿Porqué no has dado publicidad al informe de expertos que has pedido sobre el pacto?. ¿No te ha salido como querías o qué?.

La última es tu acusación al PP de extrema derecha. A algunos nos gustaría saber qué entiendes tu por extrema derecha, incluso de derecha y de centro derecha.

Una vez impuesta tu santa voluntad, y la estrategia para llevarla a cabo, te has liado a jugar la correspondiente partidica al mus. Un mano a mano con tu colega presidente Mariano.

En el fragor de la partidica has echado un órdago a juego, sin saber que juego tienes, si estás de mano o de culo, y encima te has marchado a mear a Mendoza.

Puede que ganes la partida o puede que la pierdas, y el resultado no va a depender de los moscones que te rodean, por mucho que te estén adulando, ya que muchos de los que tienes detrás te dejarán absolutamente sólo, como no ganes la partida con treinta y una y de mano, y además tu tendrás la culpa de todo. Como se dice por Navarra no eres ni bueno ni malo sino todo lo contrario.

Lo bueno que tiene UPN es que a pesar tuyo seguirá levantado, quizás como Lázaro, "que anduvo jodido pero al final andó".

Suponemos que no pretenderás seguir manejando al partido una vez que dejes la presidencia. Los reinos de taifas quedaron muy lejos y además los reyes navarros lucharon contra ellas durante la reconquista de España.

Te has agarrau al 7-2-c "para situaciones especiales que afecten al interés general de Navarra y a la gobernalidad de la Comunidad Foral, los diputados y senadores de UPN podrán fijar una posición propia de voto, siempre y cuando ese interés no colisione con el interés general de España ni con los principios del pacto con el PP". Aquí te falta explicar que es lo que afecta al interés general de Navarra y a la gobernalidad de la Comunidad Foral, y otra cosa que también te falta es decir cuales son las explicaciones que diste a Mariano para que te creyese. ¿Qué le prometiste?. ¿Le has explicado el porqué peligra la gobernalidad de nuestra Navarra?.

Ya se lo que dicen los estatutos, pero ¿porqué se votó en plan asambleario y no con voto secreto como se especifica en democracia?.Sigo creyendo en un partido demócrata en sus órganos y en sus tomas de decisiones, cosa que UPN no es un buen ejemplo y deja mucho que desear, pero no importa porque ya aprenderemos, contigo o sin tí. Espero que con el poco tiempo que te queda no pierdas los papeles y eches al garete tu carrera política. Sabes que puedes hacer mucho daño a tí y al partido.

Atentamente y con todo el cariño que sabes que te profeso. Un abrazo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de abril de 2019