Bienvenidos al infierno.

La economía estadounidense en caída libre.

Como ustedes ya saben, el índice ISM es nuestro favorito para seguir en tiempo real la evolución de la economía. Es por ello que desde el inicio de la crisis venimos siguiéndolo, tratando de observar alguna ligera mejoría. Este índice no nos va a decir lo que va a hacer mañana la economía, pero sí nos dice lo que ha hecho hasta ahora mismo. Concretamente, acaban de publicarse los datos del mes de octubre.

Lo que sí sabemos es que, como locomotora de la economía mundial, los EEUU entraron antes que nosotros en el túnel de la crisis, y lógicamente también saldrán del túnel antes de que lo haga nuestra vagoneta. La mala noticia es que ni remotamente se percibe que los EEUU estén saliendo de la crisis. Todo lo contrario, la crisis ha entrado en caída libre los últimos meses. Las lecturas del índice ISM por debajo de 50, tanto en su versión servicios como en su versión manufacturera, indican contracción de la economía. Hemos marcado en rojo la zona por debajo del nivel 50. Como ustedes pueden ver, los índices se encuentras profundamente clavados en la zona roja que señala recesión. En el caso del ISM manufacturero, se trata de los peores datos en 26 años.
.

En este contexto, 2.401 de los casi 200.000 parados del mes de octubre hay que apuntárselos a nuestra comunidad. Y ya son 27.386. Todo indica, como vemos, que la situación seguirá empeorando.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja