El PNV, los Presupuestos socialistas y Euskaltel.

El PNV ya tiene una licencia de telefonía móvil de futura generación para su territorio. Curiosamente, la facultad de otorgar esta licencia la ha recibido coincidiendo con el apoyo del PNV a los Presupuestos. Existe gran emoción en la CAV ahora por ver a quién concede el gobierno vasco la licencia. ¿Será a la compañía de la que él mismo es accionista?

Y eso que, como informaba PR Noticias, la legislación establece que las competencias en telecomunicaciones son de la Administración central y que el espacio radioeléctrico es público y estatal.

Con este precedente, es de temer que de este modo se complete el proceso de “euskaltelizar” el espacio radioeléctrico de la CAV, expulsando de hecho o reduciendo a la mínima expresión al resto de operadores, incapaces de competir en igualdad de condiciones. Decimos que se trata de completar un proceso porque viene de largo. ¿Adivinan quien es la adjudicataria en exclusiva de la telefonía fija, móvil, datos e internet de toda la administración autonómica vasca?

No sólo eso, se abre lógicamente la puerta a que el proceso se repita con todas las operadoras locales en todas las comunidades autónomas. Así con “R” en Galicia, o “Telecable” en Asturias. ¿Dónde quedaron el libre mercado y la competencia?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas