Navarra Confidencial supera las 100.000 entradas en octubre.

Redacción 3 noviembre 2008 Noticias
Imagen de Navarra Confidencial supera las 100.000 entradas en octubre.
.
Navarra Confidencial aún no ha completado su tercer año de vida. Poco a poco hemos ido creciendo, ofreciendo un producto distinto, contando lo que otros no contaban con espíritu crítico. Verdad, libertad, respeto… y sí, vale, grandes dosis de provocación.
.
Diario de Navarra, Diario de Noticias… Navarra Confidencial.
.
En esta travesía nos medimos con gigantes mediáticos como Diario de Navarra o Diario de Noticias. Sin embargo nosotros jugamos una liga distinta, un juego distinto en realidad. Somos un medio que se publica sólo de lunes a viernes. Nos interesa la política, el análisis, la historia, la opinión y la economía, siempre desde un punto de vista diferente, a menudo políticamente incorrecto. Nuestros lectores ya saben que no van a encontrar aquí otra cosa. Nuestra web no ofrece la cantidad de secciones que ofrecen otros medios. No tenemos secciones de nacional, internacional, sucesos, deportes o foros. Nosotros hablamos sólo de Navarra y de lo que afecta a los navarros. Nuestra web se recorre en apenas un par de clicks. A pesar de ello, hemos alcanzado picos diarios de unos 6.000 accesos. Sumar más de 100.000 accesos en un solo mes, por tanto, es un resultado estimulante. Baste señalar, a pesar de la evidente desproporción de medios, que el número de visitas de la web de Diario de Noticias en septiembre fue de 500.000. Moogi-Moogi.

Internamente hemos realizado algunos otros cálculos. Por ejemplo, los usuarios únicos de Diario de noticias sólo son unas 5 veces más que los de Navarra Confidencial. Incluso los de Diario de Navarra sólo son unas 8 veces más que los nuestros.

Incluso a escala nacional, en términos absolutos, no salimos mal parados. Un medio como elplural.com sumó en septiembre y en toda España poco más de 700.000 accesos. Teniendo en cuenta que la población navarra sólo representa el 1,3% de la población total de España, extrapolando nuestros datos a escala nacional tendríamos bastantes más accesos y más usuarios únicos que libertaddigital.com. Tenemos también, por tanto, mucha más penetración que estos medios en Navarra.

Lo más importante, siendo importante, no es sin embargo que este mes hayamos superado los 100.000 accesos. Eso podríamos haberlo obtenido más fácilmente con otro tipo de producto. Y es que además buscamos un perfil de lector muy concreto. Mañana les hablaremos de ello.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de noviembre de 2013