Atentado en la Universidad de Navarra. ETA quiere morir matando

Redacción 30 octubre 2008 Noticias
Imagen de Atentado en la Universidad de Navarra. ETA quiere morir matando
Objetivo fácil , mito recurrente.

Uno de los mitos del entorno etarra ha sido entre otros muchos la Universidad de Navarra. No cabe duda que con esta arriesgada acción ETA busca una publicidad que ya no puede conseguir con otros objetivos. La Universidad de Navarra ya ha sido en el pasado víctima de atentados, algo que no ha supuesto impedimento alguno en el desarrollo de su actividad, que suma 56 años.

Despertar de la sociedad civil.

.
Estos atentados podrían despertar a la sociedad civil navarra y conseguir lo contrario del objetivo buscado. La terminal situación de terrorismo nacionalista está obligando a movimientos arriesgados que solamente pueden tener una aceptación en ambientes muy sectarios de la sociedad navarra y una reacción mayor de la calculada por el entorno etarra.

Sólo un milagro evitó masacre.

.
Cualquiera que haya visitado la zona un día cualquiera a esas horas, sabe que sólo por milagro no estamos hablando ahora de víctimas mortales. Una llamada alertó a la DYA de Vitoria de la colocación de una bomba "en el campus de la universidad", sin especificar que era en la de Navarra. Una prueba más de que hace falta más inteligencia para hacer una simple llamada de teléfono que para poner una bomba.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de junio de 2015